-
Arquitectos: Colonnier Arquitectos
- Área: 102162 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Frank Lynen
-
Proveedores: Guardian Glass, AutoDesk, Cemex, Daikin, Espamex, Kone, MOEDING, Mexport, Pilkington
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado al sur de la ciudad de México, sobre el corredor de Insurgentes Sur, el Corporativo Carracci cobra presencia con un carácter innovador, gracias a la apuesta de los materiales de fachada y la volumetría versátil de la torre, compuesta por una combinación de muro cortina y fachada ventilada de terracota.
El edificio se desplanta sobre un basamento, en contacto directo con tres vialidades: Insurgentes Sur, y las calles Empresa y Carracci, logrando dar respuesta tanto a la gran avenida, uno de los ejes principales de la ciudad de México con un gran dinamismo, así como a las a las calles residenciales laterales, respetando la escala doméstica de la colonia Insurgentes Extremadura. El basamento está compuesto por dos niveles destinados principalmente a comercio, manteniendo la vocación del corredor vial, con restaurantes, zona de comida y locales de servicio. En el tercer nivel aparece el sky lobby, acceso principal al corporativo y primer nivel de oficinas. Este nivel está rodeado de terrazas y áreas ajardinadas, características del contexto donde se emplaza el conjunto.
Dada la configuración del terreno, y con el objetivo de aprovechar al máximo su potencial, la planta se configura a partir de una geometría irregular, compuesta por dos polígonos rectangulares conectados transversalmente por un núcleo compacto, la cual da origen a una volumetría dinámica logrando la apariencia de dos cuerpos, de dos volúmenes que se intersectan. Además, como estrategia para optimizar el potencial del predio, se realiza un quiebre sobre la vertical de las fachadas predominantes en las caras oriente y poniente de la torre, logrando mayor esbeltez. Estas fachadas están revestidas de parteluces verticales de terracota, mejorando las características energéticas del edificio y creando una textura fluida que ofrece una apariencia diferente según el punto de vista del espectador.
La torre cuenta con 19 niveles para oficinas, con un área promedio de 2,000 m2, con oportunidad de dividirla hasta en 4 espacios para inquilinos, todo con vistas privilegiadas sobre toda la ciudad. Para dar servicio al corporativo, se disponen 11 niveles de estacionamiento subterráneo y áreas técnicas tanto en sótanos como en azoteas. Gracias a la excelencia en el diseño, la calidad e innovación en equipos instalados y adecuados sistemas de construcción, el edifico pretende la certificación LEED Silver.